sábado, 17 de octubre de 2015

Nuestras otras vidas posibles (Las vidas posibles de Mr. Nobody)

Our other possible lives.
"No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta."  Albert Einstein
La importancia de las decisiones

Estoy viendo esta película. Me resulta muy íntima por las analogías con algunos momentos de nuestras vidas. Trata básicamente de las decisiones que tomamos sobre el amor y cómo cambia de rumbo el destino en consecuencia.


El momento de la elección. Tomar una u otra decisión es algo que puede cambiar totalmente nuestro destino y eso lo sabe cualquiera, lógicamente. Pero es que hay que pensar en ello y lo que sucede cuando vas y lo haces, cuando piensas y piensas en ello,  resulta que te puedes convertir en una persona muy indecisa. Y a nadie gusta una persona indecisa.


Claro. Muy sencillo: "no lo pienses tanto". Pero eso ya no tiene remedio según a qué edades se plantee. El tema de las decisiones es tan vital que nos marca la personalidad. Pensar en ello es una decisión más y su resultado es "persona insegura e indecisa". Si. La indecisión conlleva la inseguridad y otras ... peculiaridades.

Tiempo después puedes tratar de cambiar y tomar decisiones rápidas e intuitivas pero el resultado es decisiones casi siempre equivocadas por desconfianza e inseguridad en la intuición. La inseguridad te empuja a elegir lo contrario de la intuición y aunque la intuición pudiera ser otra elección igualmente mala o incluso peor que la elegida casi al azar, te castigas por no haberte dejado llevar por esa corazonada.

Las decisiones diarias cambian constantemente nuestro futuro de manera dramática: imperceptible a veces o bruscamente otras. 

En definitiva creo que lo mejor que podemos hacer es no pensar tanto las decisiones en lo referente al amor. Aceptar o rechazar en base a corazonadas las opciones que ofrece la vida según pasa ante nosotros y dejar el pensamiento para cuestiones de números: para realizar inversiones, compras y ventas...

En realidad todo va relacionado. Por ejemplo, decidir entre estudiar o no hacerlo y dejar paso a lo que nos gusta o divierte. Así podríamos aprender para en un futuro conseguir no está nada claro qué o no. Y como resultado, conseguir oportunidades de un trabajo y dinero y alguien -hombre y/o mujer- querrá pasar el rato a nuestro lado con ese motivo como parte de nuestro atractivo o conseguirlo de otra manera o no conseguir nada.


Al comienzo de la película, el protagonista, de niño, tiene que elegir el pastel que quiere comerse con la moneda que tiene pero dice que mientras no elijas, todo puede suceder. ¿Qué hubiera pasado si ...? 

Pero ya es demasiado tarde. Decidas o no, el tiempo lo hará por ti porque ninguna elección es otra forma de autodecisión. No comprar ningún pastel no significa que todo puede suceder. Por ejemplo, de haber entrado en las pastelería ese día, indiferentemente de qué pastel comprase, podría haber coincidido con una de las tres niñas de la película y ello determinar sucesos futuros.



Muchas veces decidimos pensando en cómo nos verán los demás tras nuestras elecciones a la hora de vestirnos, de comprar casa o coche, de salir de vacaciones, de cambiar de trabajo. 

Decidimos a veces pensando cómo afectará ello sobre nuestro futuro, pero las cosas importantes a veces se esconden bajo un simple beso aceptado y/o negado.

Acabo de decidir que este texto es aburrido. Fin.

2 comentarios:

fermina asalvajada dijo...

Mi profesora de latín y griego siempre nos decía y lo aplicaba a casi todos los hechos y circunstancias que, " ni son todos los que están , ni están todos los que son".
y cambiando de tema tienes mas mails, un beso

mitad dijo...

toc,toc,toc,toc,,,,,,,,,