domingo, 15 de noviembre de 2009

Noviembre de 2222

"Cuando se ha perdido todo, cuando ya no se tiene esperanza, la vida es una calamidad y la muerte es un deber" Voltaire
"Desde que el suicidio asistido se legalizó, habían pasado casi 200 años hasta la invención de la copiadora mental. Muy pronto, las empresas aseguradoras comenzaron a ofrecer entre sus servicios, el traspaso de la mente desde un cuerpo enfermo (excepto en el caso de enfermedades cerebrales) hasta otro sano de alguien que no quisiera seguir viviendo."

12-Noviembre-2222
Oigo voces, pero no entiendo… Los ojos entreabiertos, se cierran solos. Creo haber visto en el techo una lámpara fluorescente que no conozco. Hago otro intento, pero mis ojos se niegan. Creo haber visto un aparato de suministro electrónico de suero… estoy en un hospital. Me preguntan algo y, no sé por qué, respondo “bien”. Quiero incorporarme y me empujan suavemente hacia la cama y me piden tranquilidad, que descanse. Suavemente me rindo sin más. No quiero intentarlo más, ni mirar más, ni escuchar más.

Ahora me obligan a abrir los ojos, a hablar. Esto no hay quien lo entienda. Me siento súper, súper extraño. Ya recuerdo. Todo. Mi enfermedad Terminal. Mi oportunidad de salvar la vida. Me llamaron del seguro y acepté.

13-Noviembre-2222
Ya me han quitado el suero. Me siento completamente sano. Es alucinante. Lo primero que extrañé al principio fue el diente que falta, las muelas que sobran, la nariz, las manos y la piel. El pelo es fuerte y… ¡No estoy calvo! Me han hecho pruebas físicas de todo tipo y cientos de preguntas esta mañana. Todo parece haber ido bien. La comida tenía un gusto algo raro, estoy algo torpe, tengo más fuerza que antes y me encuentro más patoso que otra cosa.

14-Noviembre
Anoche me costó conciliar el sueño a pesar del sedante. He tenido otra de mis antiguas pesadillas, ¿qué más se puede pedir? Durante toda la semana no me dejarán en paz con las malditas pruebas físicas, de memoria, aptitudes y carácter, amén de otras muchas. Paciencia.

Me duché y no había espejo, claro, pero el cuerpo tiene un aspecto increíble, aunque ahora tengo menos altura, soy más musculoso. Y qué curioso: no me agrada en absoluto. Estas manos anchas, fuertes y cuadradas tampoco me gustan, pero son graciosas.
(Y a ojo, yo diría que lo tengo más pequeño y es más horrendo todavía)

21-Noviembre
 Matthew Meyer - ilustraciones Yokai
Matthew Meyer - Ilustraciones Yokai
Por fin me han permitido ver mi reflejo en un espejo. Pensé: “Si. Soy un completo japonés. Resultón. Simpático cuando sonríe ¡Qué simpático! (mierda, qué feo hace el hueco del diente) ¡Qué boca tan pequeña!”.  Luego me ha parecido que la cabeza adquiría forma de calabaza, que la piel se me arrugaba y cuando me han traido té para el desayuno he empezado a temblar. 
¡¡ Nurarihyon !! ¡¡ Nurarihyon !!" he gritado. Menos mal que había auxiliares de enfermería al lado para sedarme. Dicen que es normal pero este individuo mete miedo en Japón y yo no sabía ni lo que estaba diciendo... ¿O si?

28-Noviembre
Por fin me han dado el alta. Mi esposa me esperaba en el salón, sentada en el sofá. La llamé antes de salir y estoy ante la puerta de casa. Mi presencia no activó el interfono. El sistema me saludó y en la pantalla apareció un ojo. Mi amigo Sabih, había cambiado mi imagen en el sistema de seguridad días antes pero algo ha fallado. Suena "Pfffff" y huele como a pedo electrónico. Creo que se ha producido un cortocircuito y sale humo y cristal líquido del aparato. Abrí la puerta con mi clave. 
Mi esposa se ha mareado del susto "de ver entrar así un chino desconocido" en casa. Dicen que es normal su vahído. Según ella, soy un chino muy feo, pero estoy sano, joder. No sé cuántas veces tendré que repetirle que los japoneses no se parecen a los chinos, por que para ella son todos igual de feos.

29-Noviembre
Han venido a verme mi madre y mi padre, Mi madre se ha mareado y casi me aplasta cayendo encima mío. Dicen que eso es normal. Mi padre ha puesto cara de chiste. También eso parece ser normal.
-¡¡Chino!! ¿Te han metido dentro de un chino?
-Japonés, madre. JA-PO-NES
-Aunque la mona se vista de seda, sigues tan ... -añade mi padre, interrumpido por su mujé ante la habitual empatía de él-
-¡¡ Tú cállate ya !! ¡¡Deja al niño en paz!! - ¿ha dicho niño?

01-Diciembre
Ha vuelto mi hija de casa de sus tías. No queríamos que sufriera con todo esto. Cuando me ha visto no se ha mareado. Por fin alguien no se marea. Ha dicho: "Joder, papi, ¿tú sabes la de bobadas que voy a tener que escuchar? Que si tu madre andaba con otro... que donde están mis rasgos orientales... Joder, joder... creo que me voy otra vez de vacaciones y que te vuelvan a meter en el cuerpo donde estabas. Aunque mueras, será una muerte digna. -Piensa un poco y me pregunta- Oye, ¿sabes lo que significa hacerse el seppuku o harakiri? Podías pensártelo. Eso sí sería digno de contar.... Jaaajjaaaajaaaaaaaa...."
La niña, aparte de sufrir poco, me ha salido bromista. Ahora soy yo el que se marea.

23-Diciembre
Todo son complicaciones. Aunque ya sabía que esto iba a pasar, no creí que pudiera ser tan complicado. Me han despedido a la vuelta del trabajo. Dicen que no quieren tener un empleado mentalmente transfundido que va a pedir muchas bajas y traer problemas por doquier. Aunque he intentado hacer valer mis conocimientos polivalentes en el mundo de la biotecnología programada genéticamente, no ha servido de nada. Me dijo Eva, de recursos humanos:
-Si quisiéramos a un chino, lo traeríamos de China, donde hay para elegir.
-No es chino, Eva. Es nipón.
-Qué mas da.
-No es lo mismo.
-Si tú lo dices.
-Parece mentira que no lo sepas.
-Sí que lo sé.
-No lo parece.
-No entiendes el comentario.
-¿Qué quieres decir?
-Contigo no se puede hablar.
-Es lo que hacemos.
-No.
-¿Entonces con quién hablas?
-Con alguien que no escucha.
-Todo lo he escuchado.
-Pero nada has entendido.
-Pues...
-Haznos un favor y márchate.
-Dime qué favor, yo siempre ...
-Mira, me pones de los nervios. ¿Eres tonto o te lo haces?. Sal inmediatamente por esa puerta. Estás despedido y punto. - Y me marcho pensando en el punto. ¿Porqué todo me sabe como al punto de sol naciente?

24-Diciembre
A mi mujer le mola de nuevo tener relaciones sexuales. Hoy no me apetece por eso de que es un día señalado, religioso, santo y "benedictus qui venit in nomine domini" Quiere camelarme poniendo su pata charolesa sobre las mías pero no voy a caer. Me lo pide sin modos ni mesura. Mira que se pone bruta y eso me... bueno, FSSSSSS!!! extintor. Dice que es parecido a engañarme con otro a lo que le he preguntado: ¿y cómo sabes que es parecido?- y ella responde: Eso es tan, pero taaaan evidente, cariño... anda, vamos a hacer chin chin con este chiquitín... mmmm??  - y me olvido del cuestionario. Por ahora.

03-Marzo-2223
No encuentro trabajo. Las personas transferidas a otros cuerpos no resultan aceptadas en algunos trabajos. Tengo que probar a cambiar mi forma de ser para que encaje en este cuerpo. A ver si me entero dónde trabajaba este hombre y quizá puedan admitirme allí.

21-Abril-2223
Empiezo este lunes acudiendo a la clínica de fotocopiado mental:
-Hola, buenos días nos dé dios-
-Madre mía, qué expresión tan antigua. -la persona que atiende en recepción es de género desconocido. Ningún problema, no es mi, pero me produce curiosidad. Esto también debe ser de antiguos.- Dígame qué desea. 
-Pues verá, quería hablar con algún técnico de trasfundidos. Verá yo... ustedes me...
-Ya sé quién es usted. Dígame qué desea.- Trato de resumir, tiene prisa
-Si. Pues me han despedido, no encuentro trabajo y quiero saber dónde trabajaba yo, digo esto, este cuerpo, el hombre que...
-Pare, pare. Por favor. ¿Pero usted ha pensado lo que pide? ¿nn? Eso no está en el contrato digifirmado. 
-Ya, ya, si... si lo he pensado pe
-No lo parece -abre los ojos y arquea las cejas a la vez que inclina la cabeza. Tiene unos pendientes de aro al tungsteno retorcido.
-Si mujer, es que estoy agobiado po
-No me diga mujer -aprieta el boliclicker con fuerza.
-Ay, perdón no sé cómo, chico yo me
-No llame chico, me llamo Shentery y ya está.-Apoya la frente en su mano derecha. Lleva un injerto de reloj con una cuenta hacia atrás de 5 minutos y 35 segundos
-Bueno, no te chisques ss Senter
-Ok, quieto ahí. Voy a preguntar porque me estás taladrando y veo que reviento. - Me pone la palma de la mano ante la cara con el brazo extendido y marcha. 
-Ya estoy aquí. Lo sentimos mucho. No podemos ayudarle en esto. Haga el favor de salir o aviso a seguridad.- Señala la puerta con el dedo. Sigo su brazo hasta la punta del dedo. Tiene un fototatuaje en el antebrazo con un corazón de hojalata y las uñas pintadas en negro lacado y en el dedo índice hay una boca con una lengua de burla. Lalo miro a la boca con tristeza.
-¡¡VAMOOOOOS!! -Su reloj marca 4:41 cuando aparto la vista hacia el suelo. Salgo al exterior y una sonrisa como mi sol renaciente alumbra este rostro ambarillo. He puesto un virus softhard bajo la mesa. Suena la alarma del edificio. Se quedan sin energía por un momento. Imágenes borradas. Virus en marcha. 

22-Abril-2223
Ya sé dónde trabajaba el propietario de este cuerpo mío. Adivinen ustedes. En Japón. Ahí, a la vuelta la esquina. Al parecer exportan." Yo es que lo flipo con la gente", decía uno de mis jefes. Nada que hacer. Problemas del idioma y eso. Al final creo que montaré un negocio de programación personalizada para dispositivos implantables "made in China" eso sí, que salen más baratos. 
Y ya no me llamo Juan Vicente sino Wataru Yuuma, que me pega más con los ojos rasgados y por simple modestia personal.
Wataru: navegar volar el cielo. 
Yuuma: amable, agradable, cariñoso, afectuoso.